Novedades del sitio

Análisis del Pacífico Oriental - Julio 2018

 
 
Imagen de Meteorología Aeronáutica
Análisis del Pacífico Oriental - Julio 2018
de Meteorología Aeronáutica - domingo, 5 de agosto de 2018, 19:29
 

En ascenso la temperaratura del mar en el Pacífico tropical

   

Durante el periodo junio-julio de 2018 la Temperatura Superficial del Mar (TSM) en el Pacífico tropical se caracterizó por valores ligeramente sobre lo normal de la época; sin embargo, junto a la costa de Sudamérica, continuaron valores por debajo de lo normal de hasta –1.0C. Mientras que en el Pacífico sur (alrededor de la latitud 30ºS, frente a Chile) continua una zona te temperatura más cálida de lo normal para esa región, con TSM de hasta +1ºC. En El Caribe, durante junio la TSM estuvo alrededor de lo normal.

 
La temperatura bajo la superficie del mar (entre 100 y 200 metros de profundidad) en el Pacífico ecuatorial, en el periodo junio - julio, mantuvo la franja de agua cálida a lo largo del Pacífico ecuatorial, con valores de hasta +3ºC sobre lo normal, alimentando el reservorio de calor localizado en esa parte del océano.
 
De acuerdo a los modelos globales, se espera que para julio-septiembre de 2018 la TSM en el Pacífico tropical se encuentre ligeramente sobre lo normal, mientras que junto a la costa de Sudamérica (Perú y Chile) la TSM tendería a retornar a sus valores habituales.